ITV

Revision del coche
Revisión de coche: un servicio completo
La inspección técnica del vehículo es un control obligatorio por ley que debe realizarse en todos los vehículos dentro de los cuatro años a partir de la fecha de la primera matriculación, y, posteriormente, cada 2 años,. Sin embargo, existen algunas excepciones: para determinadas categorías de vehículos, especificadas en la normativa del Ministerio de Transportes (párrafo 4), el intervalo de inspección se reduce a 1 año,. Realizar la revisión de forma regular, no solo te ayuda a evitar multas, sino que también te permite viajar con tranquilidad, reduciendo el riesgo de accidentes causados por fallos mecánicos.
Cuando llega el momento de hacer la revisión, basta con acudir a un taller autorizado con el permiso de circulación original. Los técnicos especializados realizan una serie de controles, para asegurarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones y listo para circular. Si el coche no supera la revisión, será necesario realizar las reparaciones requeridas y repetir el control. Circular con un vehículo que no ha pasado la revisión puede conllevar sanciones e incluso, en algunos casos, la inmovilización del coche.
Si tu revisión está a punto de caducar, no dudes en contactar con un taller Motrio para un control riguroso y puntual. No lo dejes para el último momento: agenda tu revisión en un taller Motrio y conduce con total seguridad.
Cómo prepararse para la revisión de coche: nuestros consejos
Para realizar la revisión de coche,, basta con acudir al taller con tu coche y llevar contigo el permiso de circulación original. Durante la inspección, los mecánicos se encargarán de comprobar:
- Sistema de frenos
- Dirección
- Cristales
- Sistema eléctrico
- Ruidos anómalos
- Identificación del vehículo
- Seguridad de los dispositivos
Quien circule con un vehículo cuya revisión esté caducada está sujeto a una sanción administrativa, y corre el riesgo de que el vehículo sea inmovilizado. Para evitar problemas, consulta la fecha de tu próxima revisión en el sitio oficial del Portal del Automovilista.
Si tu revisión está próxima a vencerse, ¡no lo dejes para después! Reserva ahora tu inspección en un taller Motrio: solo necesitas unos pocos clics para asegurarte un servicio rápido, profesional y certificado.
- Identificación del vehículo
- Sistema de frenado
- Dirección
- Visibilidad
- Equipo de alumbrado y sistema eléctrico
- Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión
- Chasis y elementos acoplados al chasis
- Ruidos
- Dispositivos de seguridad
- Emisiones contaminantes
Si la inspección de su vehículo está a punto de caducar, pida cita en su taller MOTRIO más cercano, ¡sólo le llevará unos clicks!